El juez pide información sobre la "caja única" a Banco de Valencia.
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado al Banco de Valencia información sobre los movimientos de la cuenta de Bardajera, sociedad considerada la 'caja única' de Nueva Rumasa y que llegó a recibir 673 millones de euros de las distintas empresas del grupo, según el auto dictado el pasado 28 de marzo al que tuvo acceso Europa Press.
Ruz reclama esta información como paso previo a llamar a declarar al director de la sucursal madrileña de la entidad valenciana donde los Ruiz-Mateos tenían la cuenta de la sociedad, desde la que se sacaba dinero en efectivo en cantidades inferiores a 100.000 euros.
El juez pide al Banco de Valencia que informe sobre todos los movimientos realizados en la cuenta desde el 23 de enero de 2007 hasta 2011, así como todas las órdenes de transferencias, nóminas, cheques, pagarés y pagos certificados. Asimismo, solicita que se identifique a los apoderados de la cuenta, las cartulinas de firmas y la fecha concreta de cancelación.
El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid acaba de declarar el concurso necesario de acreedores de Bardajera y ha ordenado un embargo preventivo por valor de cinco millones de euros contra sus administradores. Bardajera, con domicilio en Somosaguas, se constituyó con un capital de 3.010 euros en abril de 2008 por Zoilo Pazos Jiménez (sobrino de José María Ruiz-Mateos).