lunes, 26 de marzo de 2012

La UDEF registra en el Banco Santander dos cajas de seguridad alquiladas a nombre de las esposas de José María y Pablo Ruiz-Mateos Rivero

MADRID, 26 Mar. (EUROPA RPESS) - Según informa hoy Europa Press, el viernes pasado (23 marzo),  Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) abrieron y registraron dos cajas de seguridad alquiladas a nombre de las esposas de José María y Pablo Ruiz-Mateos Rivero -Cristina Figueroa y Maravillas de Jesús Castillo, respectivamente- en una sucursal del Banco Santander de la localidad madrileña de Aravaca.
Fuente gráfico: Expansión 05-03-2011 (Antes, pues, de la boda de Álvaro)

Ambas son administradoras únicas de varias sociedades relacionadas con Nueva Rumasa. En concreto, Figueroa es administradora de las sociedades españolas Caserna Peninsular S.L. y Dirhan & Doblon S.L. Por su parte, Castillo es administradora única de la sociedad radicada en Belice Wario Overseas INC. y de la mercantil española Galardona S.L. Los agentes de la UDEF realizarán ahora un informe con el material incautado de las cajas de seguridad, cuyo contenido no ha transcendido.



El juez Pablo Ruz, que investiga a la familia Ruiz-Mateos por la presunta estafa a los inversores en pagarés de Nueva Rumasa, consideró "necesaria y proporcionada" la medida de intervenir las cajas con la finalidad poder cubrir la responsabilidad pecunaria de 30 millones de euros, que de forma provisional tienen fijada los querellados.

La Fiscalía Anticorrupción se mostró a favor de la medida que se llevo a cabo ante la "sospecha de que pudieran utilizar las referidas cajas de seguridad con la finalidad de ocultar fondos" procedentes de los inversores en pagarés, según informa el juez en el auto de orden de bloqueo.

En la causa abierta por la Audiencia Nacional están imputados el fundador de Nueva Rumasa, José María Ruzi-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, sus seis hijos varones, el matrimonio formado por Rocío Ruiz-Mateos Rivero y Luis Ojeda, así como los familiares de los propietarios de Nueva Rumasa, Zoilo Pazos y Alfonso Barón Rivero, entre otros.

El juez les imputa presuntos delitos contra los consumidores, estafa, insolvencia punible y administración desleal. El juez concluyó que de los documentos aportados por la propia familia Ruiz-Mateos se desprende que los pagarés fueron emitidos por 13 mercantiles del grupo, obteniendo así una inversión de 337,3 euros, realizada por 4.110 inversores.

2 comentarios:

  1. Todo esto está bien, ok; pero lo más seguro es que hayan tratado de borrar huellas, evidencias, conexiones obvias, ... etc. En algún momento han llegado a reconocer que no tenían nada a su nombre (lo de decir ahora que se apuntan al "paro" suena a excusa, claro, a parapeto ... para la situación actual) Tengo la impresión de que no se va a encontrar nada en sus propiedades más inmediatas (mansiones, cajas fuertes, zulos, cuentas bancarias ...etc). Yo estoy absolutamente seguro de que l@s cónyuges son totalmente cómplices y/o coautor@s de todo. El problema, es que pudiendo empezar a hablar de l@s conyuges ... luego pueden venir much@s otr@s. Me explico. Mi gran temor es que tengan acceso a grandes sumas "depositadas" bajo la custodia de por ejemplo: suegros,.. etc. ¿Quién va a controlar pej. si alguno de sus suegros no tiene en su casa ... 5-10 mill. € (por poner alguna cifra)? ¿Y cómo probar, teniéndolo, su origen fraudulento o ilícito, teniendo sobre todo en cuenta que son en general familias con posibles y un altísimo nivel adquisitivo?. Claro, los muy caraduras dicen que están en "paro" y que les "ayudan" "familiares y amigos"

    ResponderEliminar
  2. Los Ruiz-Mateos recurren la intervención judicial de las cajas de seguridad de dos de sus esposas - Contenían cerca de 40.000 euros

    MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) - Los representantes legales de la familia Ruiz-Mateos han presentado este lunes un recurso ante la Audiencia Nacional contra la intervención judicial de dos cajas de seguridad alquiladas a nombre de las esposas de José María y Pablo Ruiz-Mateos Rivero en una sucursal del Banco Santander de la localidad madrileña de Aravaca, según confirmaron fuentes de la familia a Europa Press.

    Las mismas fuentes explicaron que la apertura de las cajas, practicada el pasado viernes, fue "improcedente" porque ninguna de las dos afectadas "tiene nada que ver" con Nueva Rumasa y que las cajas de seguridad albergaban ahorros personales por valor de cerca de 20.000 euros cada una.

    Además, los Ruiz-Mateos recordaron que ambos matrimonios mantiene separación de bienes y que las sociedades de las que ambas mujeres son administradoras son las propietarias de las casas donde viven las dos familias. En este sentido, recordaron que las viviendas tienen cargas hipotecarias y están embargadas por los jueces.

    Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) intervinieron estas dos cajas de seguridad el pasado viernes por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la presunta estafa a los inversores en pagarés de Nueva Rumasa.

    Las cajas de seguridad estaban alquiladas por las esposas de José María y Pablo Ruiz-Mateos, Cristina Figueroa y Maravillas de Jesús Castillo, respectivamente. Figueroa es administradora de las sociedades españolas Caserna Peninsular SL y Dirhan & Doblon SL.

    Por su parte y según la UDEF, Castillo es administradora única de la sociedad radicada en Belice Wario Overseas INC. y de la mercantil española Galardona SL. Las mismas fuentes de los Ruiz-Mateos negaron que Castillo sea administradora de Wario Overseas.

    http://www.europapress.es/andalucia/economia-00623/noticia-ruiz-mateos-recurren-intervencion-judicial-cajas-seguridad-dos-esposas-20120326204641.html

    ResponderEliminar