Lo piden ocho personas
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) - El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha admitido a trámite una solicitud de declaración de concurso necesario de acreedores para la sociedad JOSÉ MARÍA RUIZ MATEOS, S.A., firma a través de la que Nueva Rumasa lanzó una de sus emisiones de pagarés corporativos.
Según el auto, al que tuvo acceso Europa Press, si la sociedad no formula en plazo oposición a esta solicitud, que ha sido promovida por ocho particulares, el juzgado dictará un nuevo auto declarando el concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos.
Las ocho personas que han presentado la petición del concurso necesario para esta empresa forman parte de una familia jiennense que invirtió 5,2 millones de euros en pagarés emitidos por distintas sociedades de la familia Ruiz-Mateos, según avanzó esta semana el diario 'El Mundo'.
Los Ruiz-Mateos solicitaron el año pasado el concurso voluntario para esta sociedad que lleva el nombre del fundador de Nueva Rumasa, pero posteriormente desistieron del procedimiento.
Así, el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid inadmitió en un auto con fecha 30 de septiembre el concurso voluntario de acreedores "por no haber subsanado defectos advertidos" en la solicitud.
Esta resolución judicial se produjo después de que la familia Ruiz-Mateos anunciase a principios de septiembre la venta de Nueva Rumasa al grupo de empresas del empresario Ángel de Cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario