´+ Vídeos

.
.





¿TERCERA RUMASA?

Los Ruiz Mateos planean abrir nuevos negocios, según un informe policial

Un informe policial asegura que la familia Ruiz Mateos ha creado nuevos negocios a pesar de haberse declarado insolventes y estar apuntados al paro. ¿De dónde han sacado el dinero para invertir en nuevas aventuras empresariales?



 

antena3.com | Madrid | Actualizado el 30/11/2012 a las 12:52 horas

Espejo Público ha tenido acceso a pruebas que podrían demostrar que los hijos de José María Ruiz-Mateos han creado nuevos negocios que formarían parte de una Tercera Rumasa. Se trata de una cadena de hamburgueserías que conlleva la inversión de grandes sumas de dinero. ¿De dónde lo han sacado? ¿No se habían declarado insolventes?.

En la documentación que la Policía requisó en los despachos de los hermanos Ruiz-Mateos en enero del 2012, se describe cómo podrían estar preparando la apertura de una conocida franquicia de hamburguesas bajo el nombre de una sociedad llamada Grupo Old 4 Food. Curiosamente, dos meses más tarde, en marzo de 2012, se constituye Grupo Old 4 Food a nombre de Joaquín y Francisco Capel, hijos de un conocido empresario murciano muy amigo de José María Ruiz Mateos.

Por su parte, Joaquín Capel hijo, ha desmentido en directo en el programa que los Ruiz Mateos estén detrás de su negocio. "Nunca he hecho negocios con ellos. Soy el único inversor de mis locales". Capel reconoce la amistad de su padre con Ruiz Mateos, lo mismo que una reunión que hace un tiempo tuvo con los hijos del empresario jerezano, "ellos han llegado a estar interesados en el negocio de la restauración". Pero ha insistido en que la propiedad de los locales solo es suya y de su hermano.



La guerra de los Ruiz Mateos

Yvancos, ex abogado de Ruiz Mateos: "Los Ruiz Mateos tienen 600 millones de euros en Suiza"

  • "En un maletín de Alfonso Barón Rivero encontraron un maletín con la lleve electrónica de las cuentas"
  • "Ruiz Mateos está indignado porque ve que sus hijos manejan dinero y no pagan a los acreedores"
 

Continúan los problemas judiciales para la familia Ruiz Mateos. Según ha revelado el que fuera abogado del empresario durante treinta años ha asegurado en 'El programa de Ana Rosa' que los Ruiz Mateos tienen 600 millones de euros en Suiza. "He podido contrastar con la gente de financiero del gurpo que las cuentas no salen. No se pagaron ni a los empleados, ni las hipotecas, ni a los proveedores... ¿Dónde esetá el dinero? El dinero debe estar donde está siempre, que era en cuentas en Suiza legalmente a nombre de compañías", ha dicho el ex abogado de Ruiz Mateos.


Los Ruiz Mateos podrían tener 600 millones de euros en Suiza. Así lo ha manifestados Joaquín Yvancos, ex abogado de Ruiz Mateos y abogado de los afectados por 'Nueva Rumasa'. Según ha explicado el letrado, ese dinero está desaparecido y es probable que se encuentre en alguna cuenta Suiza. "Ellos se metieron en la aventura de los pagarés y se vieron desbordados porque esa idea de su padre fue un éxito y llegó mucho dinero. Lo dirigieron ellos y lo manejaron. Según he podido contrastar con la gente de financiero del gurpo, las cuentas no salen, No se pagó ni a los empleados, ni las hipotecas, ni a los proveedores... ¿Dónde esetá el dinero? El dinero debe estar donde está siempre, que era en cuentas en Suiza legalmente a nombre de compañías. El dinero estaba legalmente puesto que estaba a nombre de las matrices y era legal que se lo llevaran. El problema es que cuando hizo falta para pagar los pagarés, ese dinero no regresó a España. Compraron acciones de otras empresas que ya no tenían nada. El dinero pasó de una cuenta en Suiza a otra y la matriz que tenía el dinero pasó a tener acciones de una empresa que no valía nada. Hicieron ese paso para que las autoridades no pudieran seguir la pista del dinero. El dinero estaba legalmente pero ha desaparecido."

Sin embargo, conseguir el regreso de ese dinero a España no es sencillo. "Tienes que demostrar a las autoridades suizas que no viene de evasión de capitales porque eso no es delito allí, tiene que venir de una estafa, de un alzamiento...", ha explicado el letrado que ha asegurado que dentro de esos seiscientos millones se encuentran los beneficios obtenidos por la venta de compañías. "Dentro de esos seiscientos estoy incluyendo se vendieron las cuatro o cinco compañías de la vieja Rumasa que nunca se vendieron. Ahora se han vendido por 200 millones y esee dinero nunca se ingresó. No saben ni donde está porque lo hacen todo por testaferros."
 
La llave de las cuentas

Según ha relatado Joaquín Yvancos, existen pruebas que corroborarían la existencia de esas cuentas. "La Audiencia Nacional cuando hace el registro de la casa de Alfonso Barón Rivero, quien llevaba las cuentas en Suiza, encuentran un maletín con la llave electrónica de las cuentas", ha explicado el letrado.
 
Ruiz Mateos quiere pagar

En medio del escándalo de 'Nueva Rumasa', Ruiz Mateos está indignado. "Llega un momento en el que me dicen que le eche una mano porque quiere pagar todo el mundo.... Está indignado. Ve que manejan dinero y que no pagan a sus acreedores. Le indigna que el dinero no se utilice para pagar a los acreedores", ha dicho el letrado que ha asegurado que su enfrentamiento con los hijos del empresario no es personal. "Viene de la petición que me hace para que le ayude a salvar su honor", ha explicado el letrado, que tiene sus bienes embargados por haber formado parte del entramado de Rumasa.


ESCANDALO NUEVA RUMASA

Los Ruiz-Mateos vuelven a la carga


Según una información que publica "El Mundo", el clan jerezano ha creado a escondidas la tercera Rumasa... La familia desmiente estas informaciones.



antena3.com | Madrid | Actualizado el 09/07/2012 a las 11:41 horas
La familia Ruiz-Mateos tiene todo su patrimonio embargado; y que están siendo investigados por fraude en la emisión de más de 300 millones de euros en pagarés. Un fraude que afectaría a más de 5000 inversores.
Pero según esta información, esto no ha impedido la creación de una nueva-nueva Rumasa, o Rumasa III, que operaría con "al menos tres grupos de sociedades interpuestas".

Obviamente, en estas nuevas sociedades no figura ningún miembro del clan, y así lo asegura uno de los hijos pequeños, Pablo Ruiz-Mateos, que dice que: "Nosotros como tal, no participamos".
El clan estaría enviando cartas a empresarios de su confianza, para captar inversores. En esas cartas aseguran que "se involucran de lleno en el seguimiento del servicio, garantizando el resultado del trabajo".

¿Cuáles son esas nuevas sociedades?
 
- Fideliza Media Group, que engloba empresas dedicadas al marketing, central de medios, Internet y redes sociales
 
- Constructora Sumarsan, que circunscribe obra nueva y reformas en general

- Inerzia Asesores, que se centra en el sector de bodegas y almazaras.

El clan estaría enviando cartas a empresarios de su confianza, para captar inversores. En esas cartas aseguran que "se involucran de lleno en el seguimiento del servicio, garantizando el resultado del trabajo".
 
Hemos tenido acceso en exclusiva a esa carta enviada por los Ruiz-Mateos. En ella afirman su intención de informar sobre los "temas que han emprendido junto a excelentes directivos con los cuales han trabajado muchos años" por si pudieran ser de interés y pudiera establecerse alguna colaboración en el futuro.

En la carta explican, primero, los motivos de los problemas de Rumasa: la crisis, el mantener a toda costa los puestos de trabajo, y la "restricción crediticia generalizada" y en su caso "muy concentrada en un banco".

La carta también incluye "perlas" como que están "bastante tranquilos" en los temas judiciales y están convencidos de que desmostrarán su "inocencia" y "buena intención" porque "jamás ha habido intento de engaño".
El clan estaría enviando cartas a empresarios de su confianza, para captar inversores. En esas cartas aseguran que "se involucran de lleno en el seguimiento del servicio, garantizando el resultado del trabajo".






20.04.12 LMC La tercera Rumasa


19.04.2012 (2 partes) - EP Antena 3 - Víctor de la Cruz, Chófer de Ruiz Mateos
(1)
(2)

04.04.2012 - LMC Cuatro ¿Una nueva Nueva Rumasa?



14.03.12 LMC Marta González, ex-delegada Valencia


13.03.12 LMC Marta González, ex-delegada Valencia


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12-03-2012 - EP Antena 3

HA REALIZADO VARIAS DONACIONES MILLONARIAS

José María Ruiz Mateos siempre se confesó de profundos valores cristianos


Sorprende ver cómo la propia Iglesia Católica ha sido víctima de los negocios de José María Ruiz Mateos, cuando el patriarca de la familia siempre se ha considerado como una persona de profundos valores cristianos.


(No sé si era esta noticia, en cq caso vídeo no va, pero fecha sí coincide, de:
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/03/2012 a las 12:48 horas

José María Ruiz Mateos siempre se confesó de profundos valores cristianos y no le importó nunca expresar en público sus creencias. Durante más de 20 años perteneció como supernumerario a una de las instituciones más relevantes de la Iglesia Católica, pero el caso Rumasa le fue distanciando de ella. El patriarca de los Ruiz Masteos llegó a afirmar entonces que había realizado importantes donativos a la congregacion. En 1986 se le plantea la expulsion de la misma.

En 1992 llevó a cabo una peregrinación de siete dias para apoyar la beatificación de Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. 17 años más tarde recibiría, por su contribución al catolicismo, la Medalla al Caballero de la Orden de San Gregorio Magno, la máxima condecoración que concede el Vaticano a un laico.

En 2005,  varios empresarios del Opus Dei  le acusaron de apropiarse de 4.000 millones de sus empresas. Un año mas tarde, se conoce que supuestamente donó seis millones de euros a los Legionarios de Cristo, un gesto caritativo que algunos vieron como un signo de "despecho" a la Obra, el otro principal movimiento del catolicismo tradicional.















----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


07.03.2012 - AR T5 Hablan ex-directivas (4 partes)
(1)


(2)


(3)


(4)
















----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


02-03-2012 - EP Antena 3

NIEGA SER EL AUTOR DE LAS FIRMAS

Un testaferro de 92 años para llevar las empresas de los Ruiz Mateos


Rufino Martín-Maestro García ha sido acusado de ser testaferro de los Ruiz Mateos. En su declaración, aportó un certificado de sordera y negó ser el autor de varias de las firmas que le mostraron los fiscales.

(a veces va, a veces no; no obstante:

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/03/2012 a las 13:49 horas

Los testigos del escándalo de Nueva Rumasa siguen declarando. En esta ocasión le ha tocado el turno a Rufino Martín-Maestro, de 92 años, que está acusado de ejercer de testaferro para la familia Ruiz Mateos.

Vecino de Jérez de la Frontera y administrador de Janer & Baily, en su declaración aportó un certificado de sordera y negó ser el autor de varias de las firmas que les mostraron los fiscales.

Además, Rufino negó especialmente una firma que confirmaba haber recibido 78 millones de euros de la sociedad Bardajera que actuaba como caja única de los Ruiz Mateos.

Martín-Maestro explicó que sabía que la familia Ruiz-Mateos utilizaba su nombre y que, de vez en cuando, le daban entre 200 y 300 euros por ello. El testigo declaró que Yvancos era la persona que le decía que "no se preocupara".

El ex abogado de Ruiz Mateos se ha defendido en directo en Espejo Público. Asegura que todos los testaferros que han declarado han dicho lo mismo y afirma que no estaba al tanto de muchas de estas actividades.















----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
















PARA ELLAS LAS CASAS, ELLOS EL DINERO

José María Ruiz Mateos se "olvida" de sus hijas en su testamento

En Espejo Público nos hemos hecho eco del testamento de Ruiz Mateos que ha publicado El Economista. Las casas para ellas, el dinero, para los chicos.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/jose-maria-ruiz-mateos-olvida-sus-hijas-testamento_2012030100052.html















antena3.com  |  madrid  | Actualizado el 01/03/2012 a las 11:53 horas

Un documento que el empresario dejó por escrito hace 6 años y en el que destaca que sus siete hijas, debían renunciar a las compañías de Nueva Rumasa a cambio de quedarse cada una de ellas con 3 casas y con dinero. Sin embargo, esto no parece que satisfacer a las mujeres de la familia.

En el documento, Ruiz Mateos asegura que "mis siete hijas deberán ratificar su voluntad de renunciar a favor de sus hermanos varones de las cantidades que les quedaran por recibir de los mismos como compensación a su renuncia en la gestión y propiedad de las empresas que constituyen Nueva Rumasa".

Según este documento, el patriarca de la familia, además de confesarse como un hombre "que profesa la religión católica, apostólica, romana, fe y creencias, y que ha vivido toda su vida bajo el especial manto protector de la Virgen María", deja escrito que los maridos de sus hijas no podrán disponer de los bienes de estas. Ordena además, que cada dos años se reunan los hijos ante notario para confirmar si están de acuerdo o no con el testamento.

Según fuentes cercanas a la familia, este testamento ha creado disputas entre las hijas y los varones pues ellas no están dispuestas a que sus hermanos se queden con el dinero evadido.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



28.02.2012 - TC Telemadrid

24-02-2012 (1/2) - EP Antena 3 (2 partes)
(1)
(2)

22.02.12 LMC Pincelada histórica Ruiz Mateos - Rumasa - Nueva Rumasa


13-02-2012 - Telemadrid
Territorio Comanche (Cristina Tárrega) - Hemos hablado con Joaquín Yvancos, abogado de José María Ruiz Mateos durante casi 30 años, después de que el pasado 26 de enero el juez de la Audiencia Nacional decretó el embargo de todo el patrimonio de la familia Ruiz Mateos por la presunta estafa de pagarés a los inversores de Nueva Rumasa.

..... - 2012 - Libertad Digital


14-02-2012 - EP Antena 3 (2 partes)
(1)
(2)

08-02-2012  - EP Antena 3 (4 partes)
(1)
(2)
(3)
(4)

05-02-2012 - LN Tele 5 (entrevista a J. Yvancos [5 partes, visionables una detrás de otra] )




(en el intervalo sept 2011 ... nov 2011, creo) - EI Antena 3 (El Liquidador)
[ Enlace: http://www.antena3.com/videos/equipo-investigacion/2012-agosto-3-2012080300010.html ]


28-03-2011 - EI Antena 3 - Ruiz Mateos & Cía

No hay comentarios:

Publicar un comentario