miércoles, 19 de octubre de 2011

La administración concursal de TRAPA solicita suspender las facultades de administración reconocidas inicialmente a "la propiedad", tal como ya se dictaminó en CACAOLAT y ELGORRIAGA


Palencia, 19 oct - ABC - (EFE) -Los administradores concursales de las sociedades que componen Trapa han pedido en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Palencia la suspensión de las facultades que tras su entrada en concurso se reconocieron a "la propiedad".

Uno de los miembros de la administración concursal, el abogado Jesús Puertas, ha explicado hoy a Efe que la solicitud se ha cursado ante el Juzgado al considerar que existe "una opacidad y desconocimiento" sobre quiénes son los dueños reales de las empresas en concurso y participadas en Trapa, es decir, Brookfield Promociones 21 SL, Soluciones Comerciales Trapa y Productora de Chocolates SL.

El Juzgado ha dictaminado que hay cinco días hábiles para poder impugnar el escrito antes de que se dicte un auto decisorio.



Puertas ha señalado que en el escrito que los administradores concursales han remitido al Juzgado exponen que existe supuestamente "una serie de sociedades interpuestas domiciliadas en Belice, que difuminan la identidad de los verdaderos propietarios de las empresas".

Estas medidas de suspensión deberían afectar a los nuevos titulares "hasta que realicen aportaciones de capital a la empresa para su saneamiento y mejor salida concursal de satisfacción a los acreedores", han recogido los administradores concursales en el capítulo de alegaciones expuestos al juez.

También alegan en su informe registrado en el Juzgado palentino que recibieron la noticia de la venta de las empresas en concurso de acreedores a un tercero, concretamente a Posibilitum (o Back in Bussiness) "pero sin dar pruebas de ellos y sin acreditar documentalmente dicha transmisión".

Reconocen los administradores concursales que, teniendo en cuenta los antecedentes de Posibilitum, debe presentarse un plan de negocio con objetivos claros y compromisos por las partes firmantes del mismo, manteniendo en todo momento la actividad empresarial y evitando la desmembración de la empresa y su liquidación.

"El nuevo empresario debería planificar nuevas inversiones para la mejor salida empresarial de la sociedad concursada", recuerdan.

"Parece que el único interés (de la nueva adjudicataria) pasa por la anulación rescisoria de las cargas para su posible enajenación", subrayan los administradores concursales quienes, además, consideran necesario conocer los recursos propios de la nueva propiedad.

Además, los actuales administradores concursales siguen inicialmente con su planteamiento de presentar un Expediente de Regulación Extintivo para un tercio de la plantilla de la sociedad chocolatera palentina.

Si dicho expediente se llevara a cabo, afectaría a cerca de medio centenar de los casi 130 trabajadores de las sociedades participadas por Trapa, especialmente Productora de Chocolates SL y Mitelman SL, que aportan prácticamente el cien por cien de la masa social trabajadora de la compañía. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario