viernes, 4 de noviembre de 2011

Yvancos y la Traviata (2ª parte)


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) - Según informa hoy Europa Press, el abogado del fundador de Nueva Rumasa durante los últimos 30 años, Joaquín Yvancos, colaborará con el Ministerio Fiscal como testigo protegido dentro de la investigación abierta por la Audiencia Nacional contra la familia Ruiz-Mateos por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible en las emisiones de pagarés.

Yvancos se presentó este viernes ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Unidad de Delitos Económicos de la Comunidad de Madrid para prestar su colaboración en la investigación y entregar toda la documentación que obra en su poder.

El Ministerio Fiscal ha aceptado concederle el estatus de testigo protegido dentro de la causa. De esta forma, Yvancos colaborará con la Justicia y su nombre no aparecerá en el sumario, sin contar con los documentos que ya obran en la causa pertenecientes a su etapa como letrado de José María Ruiz-Mateos.



Yvancos se ha decidido a dar este paso a raíz de "ciertos sucesos" que se están produciendo en el entorno de la familia Ruiz-Mateos y el nuevo propietario de Nueva Rumasa, el empresario valenciano Ángel de Cabo.

DISCREPANCIAS TRAS LA VENTA DE NUEVA RUMASA

El que fuera director de los servicios jurídicos de Nueva Rumasa abandonó la defensa del patriarca de los Ruiz-Mateos a mediados de septiembre por las discrepancias surgidas con sus hijos y De Cabo por la gestión de las sociedades del grupo, así como por la estrategia jurídica de defensa.

El empresario valenciano adquirió el pasado 9 de septiembre 19 sociedades de Nueva Rumasa pagando un euro por cada una de ellas y asumiendo una deuda de cerca de 1.500 millones de euros. De Cabo no firmó ninguno de los documentos, según la documentación a la que tuvo acceso Europa Press.

El exletrado de Ruiz-Mateos acumula diez imputaciones penales en distintos juzgados españoles por cuestiones relacionadas con Nueva Rumasa. La pasada semana, el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid condenó a Yvancos a dos años de cárcel por fraude fiscal en una de las sociedades del grupo junto a dos hijos de Ruiz-Mateos, que fueron condenados a un año de prisión.

Por otro lado, el que fuera letrado de Nueva Rumasa se mantendrá como acusación particular dentro de la causa abierta por la Audiencia Nacional. Yvancos representa a su suegro y a un amigo de éste, que perdieron cerca de 120.000 euros invertidos en pagarés de la compañía.

2 comentarios:

  1. A ver si por una vez, en todo este largo y tortuoso camino que todavía nos queda por recorrer, se vislumbra un poco de esperanza, alguna razón que nos haga pensar que igual, con un poco de suerte, conseguimos recuperar una pequeña parte de nuestros ahorros -lo de recuperarlo todo, parece casi un milagro-.

    ResponderEliminar
  2. Ha de ser todo y hasta el último céntimo, intereses incluidos, de no, ha de correr la sangre de los ladrones o sus herederos ¿quien se han creído estos hijos de la gran puta, que se han creído... que se van a marchar de este plano con las botas llenas de la propiedad ajena? pues no, se irán de vacío como todos, pero antes pagan, en efectivo o con sus puercas vidas.

    ResponderEliminar