viernes, 13 de abril de 2012

Hacienda perseguirá de por vida a los que oculten rentas en el exterior.

     El dinero negro oculto en el extranjero no prescribirá nunca.


       Las cuentas y valores en el extranjero que no se declaren a Hacienda no prescribirán nunca y, en caso de ser descubiertas, se imputarán al último ejercicio no prescrito. Esta medida supone un cambio radical con la actuación tradicional hacia el dinero oculto en paraísos fiscales y supone un fuerte incentivo para que los defraudadores se acojan a la amnistía fiscal anunciada hace dos semanas.

        Lo que establece el nuevo Plan Antifraude es la obligación de declarar todas las cuentas y valores que se tengan fuera de España. Es en el caso de no hacerlo cuando se aplica la sanción de no prescripción de las cantidades no declaradas, a las que se podrá imputar en su totalidad por delito fiscal. Con esta medida se pretende asustar a aquellos que tengan dinero oculto en paraísos fiscales para que aprovechen la amnistía fiscal por la que pueden regularizar estos patrimonios pagando el 10% de su importe. En caso de no hacerlo y de ser descubiertos, tendrán que pagar por todo el dinero escondido y no sólo por el rendimiento de los últimos cinco años, como hasta ahora.

 FORO - Temas relacionados, actualmente, en el foro:

2 comentarios:

  1. Lo que deberían hacer es anunciar acuerdos de colaboración, investigaciones en curso, datos sobre entidades o lugares, toda información que ASUSTE y META MIEDO a los que tienen el dinero escondido. Mover el cajón un poco, hacer ruido mediatico, se trata de que los que están tranquilos empiecen a dudar de su tranquilidad y piensen "que me quitan mi dinero". Seguro que surgen movimientos delatadores. Pero, en todo caso, el Gobierno necesita y busca urgentemente dinero.

    ResponderEliminar
  2. Sobre los Ruiz Mateos, deben tantísimo dinero y deben haber cometido tantísimas fechorías que probablemente a quien más teman no sea a Hacienda (sino a su masa inmensa de acreedores). Para empezar, un buen número de las administraciones concursales han pedido el embargo de sus bienes. Los Ruiz Mateos seguramente se atrincherarán todo lo que puedan, y para aflorar todo lo se dice que deben tener en Suiza y otros paraísos fiscales (su "huchita", el fondo Barón,... etc) yo creo que lo irán haciendo a nombre de testaferros -como parece que debe ser su práctica habitual...-, terceras personas ..., de negocios ficticios o interpuestos .. etc

    ResponderEliminar