martes, 12 de febrero de 2013

[12-02-2013] Ana Rosa entrevista a Begoña Ruiz-Mateos


Begoña Ruiz Mateos: "Lo que reivindico es que mis hermanos estén al lado de mi padre para ayudar"

"Preferiría que vinieramos todos juntos y buscáramos al lado de mi padre una solución"


 


La guerra ha estallado entre los Ruiz Mateos. La familia está dividida y sólo Begoña Ruiz Mateos permanece al lado de su padre, al que sus hermanos culpan de todo lo sucedido en Nueva Rumasa. La situación familiar es complicada y Begoña ha interpuesto una nueva querella contra sus seis hermanos varones, a los que Ruiz Mateos ha revocado los poderes notariales de sus hijos y le ha dado uno informativo a Begoña. "Tengo un poder notarial de información pero no ejecutivo. Por eso quiero dejar claro que no es una confrontación familiar, es un tema muy complejo. La informacióon es vital y preferiría que vinieramos todos juntos y buscáramos al lado de mi padre una solución", ha dicho Begoña Ruiz Mateos que no comprende los motivos que han provocado el distanciamiento de sus hermanos. "Si no se retiraron antes porque era todo grande y pesado, al menos que estén a su lado. Yo lo que reivindico es que estén a su lado para ayudar a los trabajadores, a los inversionistas e incluso a mi padre, que lo está pasando muy mal."



Los Ruiz Mateos, una familia feliz

Nueva Rumasa ha separado a la familia

 
Siempre unidos. Así era la familia Ruiz Mateos hasta que el escándalo de Nueva Rumasa empieza a fracturar la familia. Ahora Ruiz Mateos está solo, únicamente apoyado por Begoña Ruiz Mateos.
 

Hoy se delibera sobre Galerías Preciados en el Tribunal Supremo

"Si el juez levantara tantos embargos que hay, mi padre podría empezar a pagar el dinero de los inversores"

 

 
En medio de la disputa familiar, hoy es un día importante para los Ruiz Mateos ya que el Tribunal Supremo delibera sobre Galerías Preciados. "Hoy hay una deliberación de votación y fallo, después de 30 años, sobre Galerías Preciados. Es una noticia importantísima porque está valorado en 6.000 millones de euros. Si deliberan que sí, no significa que le vayan a dar el dinero ya, pero se habre el proceso para retasar y valorar en el momento que se puso esa querella que fue en pleno boom inmobiliario. Galerías Preciados tenía 22 centros y un patrimonio inmobiliario importantísimo y muchísima gente. Lo expropian y lo compra Cisneros por 1.000 millones de pesetas, a los dos años o tres este señor lo vende por 30.000 millones de pesetas y después de pasar por varias manos tiene una suspensión de pago por 28.000 millones de pesetas", ha dicho Begoña Ruiz Mateos, que ha afirmado que el objetivo de su padre es conseguir el dinero para pagar a los inversionistas ya que en este momento no tiene dinero para pagar a menos que se le levantaran los embargos. "Si el juez levantara tantos embargos que hay, mi padre podría empezar a pagar el dinero de los inversores, que hay gente que lo está pasando muy mal."






Begoña Ruiz Mateos: "Nueva Rumasa eran mi padre y mis seis hermanos"

Yo no cobro absolutamente nada de Nueva Rumasa




Indignada con el abandono de sus hermanos, Begoña Ruiz Mateos no quiere que se culpe únicamente a su padre de lo sucedido. "¿Por qué no le están ayudando todos? Nueva Rumasa eran mi padre y mis seis hermanos. Nueva Rumasa eran siete", ha dicho Begoña Ruiz Mateos, que ha negado que cobre dinero de Nueva Rumasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario