lunes, 19 de septiembre de 2011

Alfonso y Pablo Ruiz Mateos, y el abogado de la familia Joaquín Yvancos; condenados a entre 1 y 2 años de cárcel

Actualizado 18 septiembre, 2011

[Preferente.com] - Pablo Ruiz-Mateos, ex consejero delegado de Hotasa, ha sido condenado a un año de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid, por haber defraudado a Hacienda 1,4 millones de euros en 1996, de igual forma que lo ha sido su hermano Alfonso María.

La juez Blanca Rodríguez Velasco considera probado que ese año ambos ocultaron a la Agencia Tributaria ingresos por importe de 656.261.383 pesetas (3,94 millones de euros) que percibió Virnax SA, una sociedad dedicada a la compraventa de inmuebles y de la que los dos hermanos Ruiz-Mateos eran administradores y socios.

También han sido condenados en la misma causa los dos anteriores administradores de Virnax, Joaquín Yvancos Muñiz y José Antonio Hurtado García, pero a dos años de prisión cada uno, puesto que la juez no sólo los considera criminalmente responsables del mismo delito fiscal que los Ruiz-Mateos, sino también de otro, por importe de 460.043 euros, cometido en 1995 por la misma empresa.

Los ingresos que los administradores de Virnax no consignaron en las declaraciones del Impuesto de Sociedades tienen diferentes orígenes: cheques, entradas en efectivo, transferencias, compraventa de Letras del Tesoro… Muchos de ellos, señala la juez, no se “relacionaban con operaciones comerciales y carecían de justificación”.

1 comentario:

  1. Hola,nueva CARTA. Sldos_Marco
    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ruiz-mateos-tranquilizar-carta-inversores-pagares-nueva-rumasa-liquidadores-marsans/20110920cdscdsemp_7/

    ResponderEliminar