miércoles, 21 de septiembre de 2011

La carta de la verguenza

La última burla

7 comentarios:

  1. Hola, lo que no entiendo es la relación que hay con la firma del documento de cesion de cobro. Significa que si firmas ya no puedes ir por la via penal¿?. Un delito no prescribe así como así.Hay unos plazos legales. Hay delitos que necesitan denuncia de parte y otros no. La información que hemos dado en los concursos (con DNI)es manifestación expresa de unos créditos impagados,ahora bien el hecho de que haya más afectados es lo que tiene que valorar el MºFiscal. El mismo delito en diversos lugares siguiendo unas pautas comunes.
    Si la querella de la AN finaliza en sentencia condenatoria contra los RM ¿cómo afectaría al resto de inversores que no se han personado ?.
    Y si mi crédito aún no ha vencido? cómo puedo denunciarlo si todavía no han incumplido?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marco, a ver, yo creo que firmarlo "en principio" no cierra ninguna vía -desde el punto de vista estrictamente "procesal"-, pero sí puede dificultarla -desde el punto de vista de la argumentación de la acusación/defensa jurídica-. ¿tú crees que si cobraran no te iban a pagar aunque no hubieras firmado?. A ellos les interesa una adhesión masiva como (posible) argumento para tratar de defenderse de las acusaciones penales de engaño, estafa ..., para decir que la gente confía en ellos, y que la prueba es que se ha adherido masivamente a su propuesta,... etc. Basta pej. recordar hace no muchos días cómo Álvaro RM trataba de "quitar hierro" a las querellas diciendo poco menos que los querellantes eran un nº "eximio" del total de los inversores,... que la mayoría siempre ha confiado y sigue confiando en ellos,... Ellos necesitan tener algo que vender.
    Enhorabuena por el blog, y gracias también por las aclaraciones sobre los comentarios

    ResponderEliminar
  3. A los RM les importa un bledo que la adhesión esa nos sirva a nosotros para algo, buscan únicamente algo inmediato para tratar de limpiarse el culo, estaría bueno que si les pagaran encima se desentendieran, la sociedad no lo toleraría desde luego, ni la justicia. Y sobre las posibilidades de que les paguen, son prácticamente nulas y ellos lo saben como la sabemos todos. Por cierto, el abogado Yvancos que se prestó a salir en rueda de prensa con Ruizma para explicarlo acaba de ser condenado a dos años prisión -¿no?- por fraude a Hacienda.

    ResponderEliminar
  4. gracias por las explicaciones, entiendo que sólo somos argumentos para su defensa. El juez es el que valorará si el hecho de firmar la carta implica "no he sido estafado por los RM".
    Por otro lado informar que han comezado las reuniones entre De Cabo y los representantes sindicales de empresas de NR en Jerez. Al parecer, según El Diario de Jerez, tienen pensado reducir el nº de bodegas vendiendo las más pequeñas. Curioso que una de ellas es la que albergaba el Departamento Financiero de NR en Jerez. Os podeis imaginar lo que se cocinaba en dicho departamento. Tambien han "prohibido" toda comunicacíon entre empleados y ruizmateos. Advirtiendo que su incumplimiento supondría falta grave del empleado. No sé que pretenden, si la mayoria de los empleados allí son parte del entramado (familiares, amigotes, enchufados).
    Gracias, toda información ayuda a quitarles la careta a éstos impresentables.

    ResponderEliminar
  5. mirad, aquí pone algo de eso de las bodegas:
    http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110922/jerez/compradores-nueva-rumasa-cerraran-20110922.html Y ya empiezan a hablar de liquidaciones.

    ResponderEliminar
  6. Esa "propuesta" es un brindis al sol. Nosotros queremos una propuesta seria, no un brindis al sol. Y ellos no ofrecen, nunca han ofrecido, nada más. Bueno, ahora la "venta" a un "fondo buitre". Por cierto, ¿con hijos de RM en nómina del proopio Del Cabo como se comenta en algunos medios?

    Si la indemnización llega y aún no hemos cobrado, pues aquí seguiremos, claro ¿pero a qué vienen esas prisas y urgencias para que se firme .... que en su caso cobraríamos con cargo a lo que se indemnizara .... etc etc etc? Jolines, ni lo de vender la piel de oso antes de haberlo cazardo. No es serio, ¿qué quieren, un número? Sólo es un posible escudo para su defensa en los tribunales, alguna vez se ha comentado que podría incluso servir como propuesta de convenio en los concursos, no sé si la cosa podría llegar o haber llegado a tanto,.. pero bueno.

    ResponderEliminar
  7. A LA MANIFESTACIO !!!!!!!

    ResponderEliminar