viernes, 30 de septiembre de 2011

El juez Blas González ordena embargar 618 mill. € a los Ruiz Mateos para cubrir el agujero de Dhul

"La justicia cojea, pero llega" (Refrán)


Según informa hoy El País, el Juez Blas González, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, en cuya sede se sustancia el concurso de Dhul, ha acordado embargar cautelarmente bienes del patriarca José María Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada -Marqués- y de sus dos hijos Javier y Álvaro por un importe de 618,26 mill. € para cubir el agujero patrimonial de la compañía.

El auto de embargo considera afectados por el embargo los potenciales derechos de cobro que tengan cualquiera de los tres por la venta de las empresas de Nueva Rumasa a la sociedad Back in Business.

En cualquier caso, exige a los antiguos y a los nuevos propietarios que aporten en cinco días "todos los documentos privados y públicos que hayan suscrito para formalizar y ejecutar la operación", informa Efe. Los Ruiz-Mateos también deberán proporcionar al juzgado una relación de todos los bienes y derechos de los que dispongan para cubrir el importe embargado, con aviso de que pueden enfrentarse a sanciones por "desobediencia grave" si incumplen la orden judicial.

3 comentarios:

  1. Se les están complicando las cosas a la familia AdamsMateos. Por lo pronto dos de los hijos, Javier y Alvaro, se colocan en cabeza para serlos primeros ocupantes de una habitación con vistas.
    Me pregunto si hay "ley del silencio entre ellos",
    se chivarán por salvar el culo. Se busca un cabeza de turco .... y rápido.
    A por ellos Ruz ¡

    ResponderEliminar
  2. Bravo, muy bien por el juez de Dhul, este es el camino. Pero a ver ahora, porque se inventarán que no tienen nada, siempre presumen de que no tienen nada a su nombre

    ResponderEliminar