lunes, 26 de septiembre de 2011

Algunas reflexiones sobre el tema de las movilizaciones (23-06-2011)

por Coke  

(post que publiqué en la Plataforma general el 23 junio 2.011)

Yo creo que debemos analizar y valorar todas las opciones que puedan favorecer la defensa de nuestros intereses. Incluyendo, si las concentraciones/movilizaciones … pueden incrementar nuestras posibilidades de éxito.



Todos recordamos pej. el antecedente del propio Ruiz-Mateos, no cabe duda de que sus disfraces, performances …. le fueron enormemente rentables a todos los efectos. Qué sería hoy de nosotros, incluso, sin todo aquello …., ¿no?, ¿estaríamos aquí, y estaríamos como estamos?

Nosotros debemos valorar nuestras posibilidades y “métodos” como colectivo,

(I) en una situación harto compleja,

(II) con una familia escasamente transparente pero muy dada a discursos altisonantes, que obliga por tanto a desconfiar de sus palabras. (p.ej. – ¿quién tiene hoy claro -en España- lo que hay detrás de su famosa garantía “adicional” llamada escritura de ….…. ?, ¿quién tiene hoy claro -en España, y ¡¡¡ a estas alturas !!!- cuántos inversores afectados somos y cuánto se nos debe?, etc, etc, etc…

(III) Con la amarga sensación de que nos han dejado pillados, sin que sin embargo ellos hayan arriesgado nada. (1). Ellos seguirán plácidamente en sus palacetes -uy, perdón, que no son suyos, son de sociedades patrimoniales, ¡¡¡claro, por eso va a ser que ni siquiera las van a poder vender!!!. ¿Y qué pasa si dejan a alguien pillado en la compra de una vivienda? No va con ellos, que le parta un rayo.

(1) i.e. , ¿qué ha arriesgado por ejemplo el hombre que administraba Clesa -presunto estafador-, que con la empresa desmoronada y miles de ahorradores impotentes, se ha permitido casarse (“boda íntima de 600 y pico invitados” …) ? ¿Tiene él -a pesar de todo lo que deja detrás- más o menos claro el tema del sustento, que es lo que todos necesitamos tener más ó menos claro para dar ese salto? Pues parece que sí, a pesar de todo lo que deja detrás. Es absolutamente obsceno. No estaban como para permitirse un bodorrio, y aún así se lo han permitido ¿dónde queda ahora la decencia y demás palabrería a la que nos acostumbran? “Consejos vendo, pero para mi no tengo”. Esto para mi descalifica a toda la familia. Mucho lerel-le, pero poco laral-la.
Y además se percibe bien claro otro engaño del patriaca-marqués-presunto estafador, diciendo que si cede a sus vástagos … para centrarse e … . Álvaro era el administrador “único” de Clesa, ¿qué le va a ceder ?.

(IV) Individualmente, cada uno con nuestra intimidad somos un mundo: hay gente con diversos grados de timidez, hay gente que ha sido entrevistada para programas TV de máxima audiencia -¿ha sido así, no?- … etc.

————————————————————————

* ¿Sería posible alguna concentración reuniendo a distintos tipos de afectados (inversores, proveedores, trabajadores …) al menos puntualmente?

* entre nosotros -estandos solos- creo fundamental acordar un número mínimo para dar el paso. ¿Pero cuantos: 70, 15, 35 …. ?

* podía ser útil adopar una uniformidad sencilla (ie: camiseta blanca con el logo de pej. la cabecera de esta web,… u otro parecido) . La uniformidad tiende a diluir identidades. No digamos si alguien además se pone gorra y gafas de sol , o careta de RM….

* planear cánticos, lemas a gritar, … etc ..

* muy vistosas y con mucho juego: las pancartas. También tienden a diluir rostros e identidades. Sugiero una tabla de ocumen tamaño DINA3 por cada asistente (¿2€?), con una hoja del mismo tamaño pegada encima con una frase célebre de los ruizma impresa ( v.gr. “ustedes cobrarán”, “antes venderíamos nuestras casas”, “la gente tiene que cobrar, es una exigencia moral” ….. ) U otras ideas, bueno. Da mucho juego un “desfile” de pancartas en medio de una pitada fenomenal

* Convocados los medios, creo que convendría hacerles entrega de un comunicado no muy largo pero claro que incluyera contra-propuestas. (ie. que se pusieran al día con los intereses pactados con cada uno -¿llegarían en este momento a pej. los 13 mill. € que les piden de fianza?- y si luego fuera mucho devolver los principales, en tanto se retrasaran, que pagaran al menos los intereses legales que fija del Banco de España para la demora, que ahora son del 4% …. o bien otras contra-propuestas que se estimaran, pero tratando de “golpear” cosas concretas, no vaguedades). Quedaría bien leer también el comunicado públicamente, durante la concentracion.

* Posibles performances:
- Simular un “rosario”, con los rosarios en mano y tal … pero dando a las “oraciones” otra letra que acordáramos, adaptada al tema … . Posibilidad mujeres con “mantilla” (diluye rostros e identidades..); o un Vía Crucis, con sus 14 paradas y tal, que da como para otras tant@s declaracione, reclamaciones, puestas en antecedente … etc,. … y entre estación y estación algún cántico también especial “ad casum” …
- una cesta de huevos y otra de tomates, para los Ruiz-Mateos, por si lo necesitan para comer, “COMPROMISO CON LOS RUIZ-MATEOS”. Posibilidad enviar educadamente por encima de la verja si en ese momento no estuvieran, para que ningún desprensivo se lo llevara si se dejase a la puerta.
- Longaniza marca RM ….
- mesa y simular una de sus últimas ruedas de prensa, trajeados,.. caretas si acaso …pactar qué decir … etc

* importante el tema de las posibles autorizaciones, no nos echara y multara encima la poli por que si concentración no autorizada.

1 comentario:

  1. muy bueno el articulo Coke,te felicito,ojala y la gente se animara ha hacer lo que dices

    ResponderEliminar